sábado, 29 de septiembre de 2018



¿SABES LO QUE ES LA NEUROPATIA PERIFERICA?



La neuropatía periférica puede ser un efecto secundario a largo plazo causado por la quimioterapia, otro tratamiento del cáncer o por el cáncer mismo.
Otras causas pueden incluir diabetes, infecciones, lesiones, consumo de alcohol, niveles bajos de vitamina B, algunos trastornos autoinmunitarios y mala circulación.

SÍNTOMAS

Los síntomas de la neuropatía periférica varían dependiendo de los nervios que están involucrados.
Periférica: hace referencia a todos los nervios en el cuerpo que no sean el cerebro ni la médula espinal. La neuropatía periférica puede causar dolor y hacer que resulte difícil caminar o hacer cosas con las manos.
Los síntomas más comunes son: dolor (que puede ser constante o intermitente, como un dolor fulgurante o punzante); ardor, hormigueo (sensación de "cosquilleo") o dolor similar a una descarga eléctrica; pérdida de sensibilidad (que puede ser entumecimiento o simplemente falta de capacidad para sentir presión, toque, calor o frío); dificultad al usar los dedos para recoger o sostener objetos; dejar caer los objetos; problemas de equilibrio, tropezarse o tambalearse al caminar, ser más sensible al frío o al calor, ser más sensible al tacto o a la presión, retracción muscular, debilidad muscular, dificultad para tragar, estreñimiento, dificultad para orinar, cambios en la presión sanguínea, disminución o ausencia de reflejos.

TATAMIENTO

Los medicamentos para tratar el dolor de la neuropatía periférica pueden incluir: Esteroides por un periodo corto de tiempo hasta que se establezca un plan de tratamiento a largo plazo; cremas o parches anestésicos; medicamentos antidepresivos, a menudo en dosis más pequeñas que las que se usan para tratar la depresión; medicamentos anticonvulsivos, los cuales se usan para aliviar muchos tipos de dolor neuropático; opioides o narcóticos, para cuando el dolor es severo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario