GRANVITA: DE GRANOLA CASERA
A MARCA INSIGNIA DE
EMPRESA MEXICANA; 40 AÑOS
INNOVANDO CON AMOR
●En México, se prevé un consumo de avena
superior a las 245 mil toneladas este año, mientras que en el mundo la cifra
será de más de 23 millones de toneladas
Grupo
Vida es una compañía jalisciense que nació en 1982 con la visión de ofrecer a
los consumidores un estilo de vida saludable mediante un portafolio de marcas y
productos innovadores, principalmente hechos a base de avena.
Sus
marcas más representativas son: Avena Uno y su marca insignia Granvita con la
que logró revolucionar el concepto de la granola en el país.
Grupo
Vida como se le conoce a la empresa, llega a su 40 aniversario siendo el
fabricante número uno de avena y granola en América Latina, con presencia en
más de 30 países, 11 plantas productoras y más de 100 diferentes productos a la
venta en toda Latinoamérica.
“Lo
que tenía claro, es que quería hacer algo que no existiera en el mercado y que
fuera positivo y sano, que llevara el bien al consumidor. Así encontré la
granola, que, en aquel entonces, no se comercializaba formalmente, se hacía de
manera casera y sólo la encontrabas en tiendas naturistas”, comenta orgulloso
Felipe Gómez Fajardo, fundador de Grupo Vida, “bienestar para sus consumidores” eran las palabras clave que hoy en
día siguen siendo lo más importante para la empresa.
En
la actualidad, cuentan con varias divisiones de negocios: división de consumo,
donde se diseñan y crean los productos puestos a la venta en autoservicios;
división industrial, que abastece con una gran cantidad de insumos a otras
empresas de la industria alimenticia, principalmente de avena, granola,
galletas, barras nutritivas y frutos deshidratados; división de exportación,
llegando a más de 30 países en todo el mundo y con plantas estratégicamente
localizadas a lo largo del continente americano, como la planta de Avena de los
Andes en Chile, la planta Canadian Oat Milling en Alberta, Canadá, o las
Industrias Unidas del Perú, Búfalo Creek Mills en Maritoba, Canadá y en el
Arenal Jalisco la segunda planta más grande del mundo.
Por
otro lado, la división agro ofrece servicio a la industria agropecuaria con
abastecimiento de ingredientes para alimento balanceado del sector ganadero,
equino, avícola, porcino y de mascotas. También comercializan semillas
agrícolas y granos como avena, maíz, trigo y cebada.
AVALADA POR ORGANISMOS MUNDIALES
Cuentan
con certificaciones que avalan sus productos como la otorgada por el Sistema de
Gestión de Inocuidad Alimentaria (SGIA), donde regulan que las organizaciones
desarrollen y mantengan la calidad en su proceso de producción; es decir, que
sus productos son seguros para los consumidores y no se encuentren contaminados
con elementos que pudieran causar algún tipo de daño.
Esto
es avalado por la Fundación FSSC (Food Safety System Certification) tomando en
cuenta a la GFSI (Global Food Safety Initiative).
“La
innovación es el ADN de Grupo Vida, estar en constante movimiento para poder
ofrecer nuevas alternativas a los consumidores y satisfacer sus necesidades,
trabajamos día a día para perfeccionar el desarrollo de nuevos productos con
gran calidad y excelente sabor que se adecuen al estilo de vida de cada
integrante de la familia, ese es y será siempre nuestro propósito”, comentó
Felipe Gómez García, director general de Grupo Vida.
Grupo
Vida cuenta con más de mil 500 colaboradores que representan el sustento de
muchísimas familias, principalmente ubicadas en los municipios jaliscienses de
Tala, El Arenal, Zapopan, Tlajomulco y Guadalajara.
El
49% de los colaboradores son mujeres, lo que habla de equidad de género dentro
de la empresa. Están tan comprometidos con el desarrollo de sus empleados, que
el año pasado invirtieron en más de 300 cursos y capacitaciones, que
significaron más de 19 mil 708 horas pagadas extra laborales.
La
expectativa de la compañía es continuar consolidándose como un jugador clave en
el mercado nacional e internacional con un crecimiento importante en la
exportación a Estados Unidos y América Latina, buscando en un futuro
consolidarse como el fabricante número uno de avena a nivel internacional.
"Hoy
estamos en una fase de institucionalización, la transformación de ser una
empresa que depende de personas para migrarla a una que depende de sistemas y
procesos, con la capacidad de desdoblar la ejecución y fortaleciendo los
cimientos para la que será nuestra siguiente fase: la expansión", agrega
Felipe Gómez García.
La
avena es un ingrediente que es y seguirá siendo un protagonista en la
alimentación, se espera que los índices de venta aumenten considerablemente,
tan sólo en 2021 el portal de investigación Statista publicó que el consumo de
avena superó los 23 millones de toneladas a nivel global. Grupo Vida, sin duda,
quiere atender esas demandas y no faltar en la mesa de los consumidores.
Granvita
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