viernes, 19 de junio de 2015

RESULTADOS DEL PROGRAMA DE RECICLADO DE PILAS


*El Programa de Manejo Responsable de Pilas de Deshecho tiene una inversión mayor a 15 millones de pesos

*Grupo IMU cuenta con 400 columnas recolectoras de pilas repartidas en 13 Delegaciones del Distrito Federal


Grupo IMU, empresa líder del negocio de publicidad exterior en mobiliario urbano en México dio a conocer a través de su Programa de Manejo Responsable de Pilas de Desecho, que logró una concentración récord de 600 toneladas de pilas, evitando así daños importantes en el medio ambiente y en la salud de los habitantes de la Ciudad de México.
El Programa de Manejo Responsable de Pilas de Desecho, el más grande en Latinoamérica, que opera Grupo IMU en coordinación con el gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, consiste en la utilización de recursos propios de la empresa, a fin de establecer una opción que permita a los habitantes de la Ciudad de México procesar de manera fácil y correcta sus pilas de desecho.
Además de contemplar una intensa campaña preventiva de educación cívica a través de los mismos medios.
Uno de los objetivos que Grupo IMU persigue con este programa, es enfocar los esfuerzos operativos de la empresa para evitar al máximo que los componentes tóxicos de pilas mal desechadas se liberen en las calles, coladeras y tiraderos en donde generarían daños considerables al medio ambiente de la ciudad, proporcionando a los habitantes de la misma, una alternativa viable para la adecuada disposición de este tipo de materiales.
El programa de recolección de pilas de Grupo IMU ha sido reconocido como una de las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de protección al medio ambiente, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Este proyecto de Responsabilidad Social se ha consolidado como el programa más importante en su tipo en México y América Latina.
A la fecha se cuenta con 400 columnas recolectoras de pilas repartidas en 13 delegaciones del Distrito Federal, siendo Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo las demarcaciones que más contribuyen con el correcto desecho de pilas para reciclaje.
Cabe señalar que la planta recicladora se encuentra en Irapuato, Guanajuato y fue creada desde 2006, con lo que se evita la contaminación de la tierra y mantos friáticos. Para la creación de las columnas colectoras se invirtieron más de 15 millones de pesos.
Grupo IMU y el gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invitan a la ciudadanía a seguir formando parte de este importante proyecto que beneficia a todos los habitantes de la Ciudad de México y gracias a los cuales se ha logrado llegar a esta meta.
Este es un claro ejemplo de lo que se puede alcanzar al coordinar los esfuerzos de autoridades, iniciativa privada y la sociedad civil en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario