ATENCION AL AGOTAMIENTO DE
LOS TRABAJADORES DE LA SALUD
El
Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los CDC lanza la
primera campaña federal para que los hospitales aborden el agotamiento de los
trabajadores de la salud.
La
campaña Impact Wellbeing (Impacto en el Bienestar) apoya a los hospitales para
entender cómo está su fuerza laboral y para identificar maneras de mejorar el
bienestar profesional.
El
Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de los Centros
para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunció hoy el
lanzamiento de la campaña Impact Wellbeing (Impacto en el Bienestar).
Esta
nueva campaña proporciona a los líderes de hospitales recursos fundamentados en
la evidencia para mejorar políticas y prácticas en el lugar de trabajo que
reduzcan el agotamiento (o burnout, en inglés), normalicen la búsqueda de ayuda
y fortalezcan el bienestar profesional.
“Aún
antes de la pandemia, los trabajadores de la salud se enfrentaban a difíciles
condiciones de trabajo que causaban agotamiento. Esto incluye largas horas de
trabajo, riesgo de exposiciones peligrosas, trabajo estresante y altas cargas
administrativas”, dijo John Howard, MD, director de NIOSH. “Los líderes de
hospitales necesitan apoyo para implementar cambios organizativos. Los ajustes
prácticos pueden reducir el agotamiento y fortalecer el bienestar profesional
dentro de los hospitales”, agregó.
La
campaña Impact Wellbeing apoya a los líderes de hospitales, y a su vez a su
fuerza laboral de atención médica, al proporcionar medidas que se pueden tomar
para refinar mejoras de calidad, establecer nuevos flujos de trabajo y ayudar
al personal a sentirse seguro al buscar ayuda.
Para
empezar con soluciones, prácticas y políticas a nivel operativo que tengan un
impacto gradual y sostenido, los líderes de hospitales pueden acceder a los
siguientes recursos de la campaña:
Recurso
para entender cómo está su fuerza laboral e identificar maneras de mejorar el
bienestar de los trabajadores de la salud.
https://www.cdc.gov/niosh/twh/wellbq/default.html
Además,
los líderes de hospitales pueden eliminar una de las barreras sistémicas más
significativas para el bienestar de los trabajadores de la salud: las preguntas
intrusivas sobre la salud mental en las solicitudes de credenciales
hospitalarias.1, 2, 3 Revisar y cambiar esas preguntas elimina las barreras a
la atención, y envía un mensaje claro a los trabajadores de la salud de que su
hospital apoya su bienestar y salud mental.
La
fundación Dr. Lorna Breen Heroes’ Foundation creó tres simples pasos que los
líderes de hospitales pueden seguir para hacer que sea seguro para los
trabajadores de la salud buscar atención.
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