miércoles, 31 de enero de 2024

 

ATENCION AL AGOTAMIENTO DE

LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

 


 

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los CDC lanza la primera campaña federal para que los hospitales aborden el agotamiento de los trabajadores de la salud.

La campaña Impact Wellbeing (Impacto en el Bienestar) apoya a los hospitales para entender cómo está su fuerza laboral y para identificar maneras de mejorar el bienestar profesional.

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunció hoy el lanzamiento de la campaña Impact Wellbeing (Impacto en el Bienestar).

Esta nueva campaña proporciona a los líderes de hospitales recursos fundamentados en la evidencia para mejorar políticas y prácticas en el lugar de trabajo que reduzcan el agotamiento (o burnout, en inglés), normalicen la búsqueda de ayuda y fortalezcan el bienestar profesional.

“Aún antes de la pandemia, los trabajadores de la salud se enfrentaban a difíciles condiciones de trabajo que causaban agotamiento. Esto incluye largas horas de trabajo, riesgo de exposiciones peligrosas, trabajo estresante y altas cargas administrativas”, dijo John Howard, MD, director de NIOSH. “Los líderes de hospitales necesitan apoyo para implementar cambios organizativos. Los ajustes prácticos pueden reducir el agotamiento y fortalecer el bienestar profesional dentro de los hospitales”, agregó.

La campaña Impact Wellbeing apoya a los líderes de hospitales, y a su vez a su fuerza laboral de atención médica, al proporcionar medidas que se pueden tomar para refinar mejoras de calidad, establecer nuevos flujos de trabajo y ayudar al personal a sentirse seguro al buscar ayuda.

Para empezar con soluciones, prácticas y políticas a nivel operativo que tengan un impacto gradual y sostenido, los líderes de hospitales pueden acceder a los siguientes recursos de la campaña:

Recurso para entender cómo está su fuerza laboral e identificar maneras de mejorar el bienestar de los trabajadores de la salud. https://www.cdc.gov/niosh/twh/wellbq/default.html

 

Además, los líderes de hospitales pueden eliminar una de las barreras sistémicas más significativas para el bienestar de los trabajadores de la salud: las preguntas intrusivas sobre la salud mental en las solicitudes de credenciales hospitalarias.1, 2, 3 Revisar y cambiar esas preguntas elimina las barreras a la atención, y envía un mensaje claro a los trabajadores de la salud de que su hospital apoya su bienestar y salud mental.

La fundación Dr. Lorna Breen Heroes’ Foundation creó tres simples pasos que los líderes de hospitales pueden seguir para hacer que sea seguro para los trabajadores de la salud buscar atención.

 

 

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