jueves, 18 de enero de 2018


¿SABE QUE ES EL ORZUELO?


*¿Cuáles son las causas de los orzuelos o protuberancias en el párpado?


La mayoría de las protuberancias en el párpado son orzuelos. Un orzuelo es una glándula sebácea inflamada en el borde del párpado, donde éste se encuentra con la pestaña, y aparece como una protuberancia inflamada y rojiza que luce como un grano. Con frecuencia es sensible al tacto.
Las causas: un orzuelo es causado por un bloqueo en una de las glándulas sebáceas en los párpados. Esto permite que las bacterias se multipliquen dentro de la glándula bloqueada.
Los orzuelos se parecen mucho a los granos comunes del acné que se dan en cualquier parte de la piel. Usted puede tener más de un orzuelo al mismo tiempo. Los orzuelos casi siempre se desarrollan en cuestión de unos pocos días.
Pueden vaciarse y curarse espontáneamente. Un orzuelo puede convertirse en un chalazión, que ocurre cuando una glándula sebácea inflamada se obstruye por completo.
Si un chalazión crece lo suficiente, puede causar problemas con la visión.
Si usted tiene blefaritis, es más propenso a presentar orzuelos.
Otras posibles protuberancias de los párpados son: Xantelasma: parches amarillos levantados en los párpados que pueden presentarse con la edad.
Son inofensivos, aunque ocasionalmente pueden ser un signo de colesterol alto.
Papilomas: protuberancias de color piel o rosa. Son inofensivas, pero pueden crecer lentamente, afectar la visión o causar molestias por razones estéticas.
De ser así, se pueden extirpar quirúrgicamente.
Quistes: pequeños sacos llenos de líquido que pueden afectar la visión. Los Síntomas, además de la protuberancia enrojecida e inflamada, pueden ser: sensación irritante y arenosa, como si hubiese un cuerpo extraño en el ojo. Sensibilidad a la luz, lagrimeo del ojo y sensibilidad del párpado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario