viernes, 23 de noviembre de 2018




CINCO PERMISOS DE COFEPRIS A HEMPMEDS PARA IMPORTAR Y DISTRIBUIR PRODUCTOS DERIVADOS DE CANNABIS EN MEXICO


*HempMeds México continúa como pionero de la industria al ser de las primeras empresas en recibir este tipo de autorizaciones por parte del regulador sanitario


La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó a HempMeds el permiso para importar tres suplementos alimenticios y dos cosméticos.
La subsidiaria de Medical Marijuana, Inc., (OTC: MJNA), la primer empresa pública de Estados Unidos en distribuir derivados de cannabis, y pionera dentro del mercado mexicano, recibió por parte del regulador sanitario los primeros permisos para importar una nueva gama de productos derivados del cannabis.
Raúl Elizalde, presidente de HempMeds en México y América Latina informó que el primer lote importado por la compañía bajo estas nuevas autorizaciones será donado a la Fundación Por Grace a fin de apoyar a personas que requieren cannabis para mejorar su calidad de vida, además de ayudar en los procesos de investigación sobre los beneficios del cannabidiol dentro del mercado nacional.
“Hoy es un día histórico; después de 90 años de prohibición podemos dar las autorizaciones para los primeros productos de cannabis. México tendrá la oportunidad de tener un número importante de productos con base en cannabis. Desde el órgano regulador nos parece que es mejor regular que prohibir”, dijo el comisionado federal de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz.
A partir de la emisión de los lineamientos el 30 de octubre, la COFEPRIS recibió 43 solicitudes de cannabis, de las cuales 38 cumplen al 100% con lo establecido en los lineamientos y no han superado el 1% de THC (Tetrahidrocannabinol). Los productos entran en las categorías de materia prima, suplementos alimenticios, cosméticos y alimentos.
Durante este evento, Raúl Elizalde dijo sentirse satisfecho con la apertura que el gobierno y los reguladores han demostrado hacia esta industria. “Estamos contentos de continuar como pioneros dentro de esta noble y creciente industria, nos enorgullece que tan sólo a días de haber ingresado la información de nuestros productos, la COFEPRIS haya otorgado los permisos correspondientes, y estamos seguros de que esto es sólo el primer paso para el desarrollo de una industria que podría generar millones de dólares y empleos para los mexicanos”.
Estas autorizaciones representan las primeras de la industria y fueron otorgadas días después de que se anunciaran los lineamientos que contienen los criterios sanitarios para la comercialización, producción, exportación e importación de productos con uso industrial que contengan derivados de cannabis.
“Esto abre la puerta a una oportunidad importante para México de crecer en las dimensiones que hemos visto suceden en el mundo, México está entrando en un mercado global que se define en números importantes”, agregó Shánchez y Tépoz.
El comisionado hizo un reconocimiento a los que desde el activismo, ciencia y academia han generado movimientos en México que han llevado a un gran debate nacional. Aclaró además que se debe tener claridad del marco regulatorio a implementar, ya que existe una regulación robusta para los diferentes tipos de productos que regula la COFEPRIS.
La nueva gama de productos que HempMeds tendrá disponible para el mercado mexicano cumple con los lineamientos dados a conocer por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios incluyendo aquellos productos que contienen concentraciones menores al uno por ciento de componentes psicoactivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario