miércoles, 8 de abril de 2015

INDUSTRIA TIF PRODUCE ALIMENTOS HIGIENICOS
Y SANOS PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS


*La producción de cárnicos certificados TIF creció 83% en los últimos 10 años

*Al iniciar este 2015, SAGARPA, ANTAD y ANETIF inviertirán 45 mdp para difundir los beneficios del consumo de alimentos certificados


El sistema Tipo Inspección Federal (TIF) es un esquema de gestión de inocuidad voluntario, implementado por las empresas más importantes productoras y procesadoras de cárnicos, para asegurar a sus clientes que sus productos cumplen con los más altos estándares de calidad e inocuidad a nivel mundial.
Este sistema fue creado hace 65 años por la SAGARPA, para atender las necesidades de nuestros socios comerciales, y hoy en día cuenta con el reconocimiento de más de 57 países.
El Sistema TIF está integrado por 419 establecimientos distribuidos a lo largo del país. Al cierre de 2014, la producción de cárnicos TIF fue del 55% del total de la producción nacional.
Desde 2004, la ANETIF y ANTAD suscribieron un convenio de colaboración como parte de una alianza estratégica para llevar a los consumidores productos cárnicos higiénicos y sanos. Este convenio busca que el 100% de los cárnicos que se venden en los autoservicios sean TIF.
El Sistema TIF se ha consolidado como exportador, en 2014 vendimos 276 mil toneladas al exterior (1,500 millones de dólares) y nuestros principales destinos de exportación son Japón, EE.UU., Corea, Unión Europea, Guatemala, Vietnam y Hong Kong, a donde colocamos productos de las especies, bovina, porcina, equina, caprina y avícola, así como ovoproductos.
Actualmente sólo se pueden certificar TIF los productos cárnicos y el huevo procesado; sin embargo, este 2015 el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), como parte del compromiso que tiene con la población en la oferta de alimentos de la mejor calidad, ampliará el esquema de certificación para pescados y mariscos, leche y sus derivados, huevo fresco y miel.
Para fortalecer el reconocimiento de los productos TIF, este año, SAGARPA, ANTAD y ANETIF, continuarán con la campaña de promoción del Sello TIF, con una inversión de 45 millones de pesos y presencia en todo el país.

Con esta campaña los consumidores pueden conocer los beneficios de comprar y consumir productos cárnicos que ostenten el sello TIF, que es una garantía de calidad, inocuidad e higiene para las familias mexicanas.

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