jueves, 3 de noviembre de 2011

DULCES SANOS

Dulces Sanos, apoyando la lucha
contra la obesidad infantil.

"Dulces Sanos" es una campaña desarrollada que tiene por objeto incentivar a los niños de México a comer frutas y hacer ejercicio para estar saludables.
Esta campaña está apoyada por las siguientes comisiones de Estados Unidos: Manzanas de Washington, peras USA y uvas de California, auspiciadas con fondos del USDA Departamento de agricultura de Estados Unidos por sus siglas en inglés. Según datos del Instituto Nacional de Salud Publica en su Encuesta de Salud y Nutrición (ENSANUT 2006), 70% de los adultos mexicanos padecen obesidad y la situación en niños en edad escolar se ha agravado, alcanzando cifras del 26.2% en el 2006 con una tasa de aumento del 1.1% al año.
Si ésta tasa se mantiene, para el 2012 aproximadamente 30% de los niños en edad escolar presentarán signos de obesidad con los riesgos de salud que van asociados a esta condición.
En esta segunda edición dichas comisiones siguen combatiendo la gran problemática de obesidad infantil que impera en México.
Teniendo como objetivo fundamental que los niños y adultos se sientan motivados a tener un estilo de vida saludable, mostrándoles de una manera divertida que el consumo de "Dulces Sanos" y la actividad física son parte fundamental para un óptimo desarrollo físico y mental.
“Este es un programa en donde todos ganan: el agricultor gana, el autoservicio gana, el gobierno gana, los padres de familia ganan y lo más importante, los niños ganan.
Si no actuamos ya y no logramos entender la magnitud del problema de obesidad infantil en México, este podría agrandarse, por lo que es prioritario que todos unamos esfuerzos, por lo que este proyecto es uno de los más importantes” comentaron el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y las comisiones de frutas; agregando “estamos muy agradecidos por el apoyo obtenido en esta gran ola de motivación dirigida a chicos y grandes a consumir frutas”.
"Estamos muy complacidos con el apoyo de las comisiones y de la USDA, que una vez más unen esfuerzos a la gran labor que nuestro país está realizando contra la obesidad. Estamos seguros que siempre la suma de esfuerzos generará más y mejores resultados”, dijo el representante de Salud. 
La Comisión de Manzanas de Washington comentó: "queremos seguir apoyando a combatir la obesidad infantil en México y la mejor forma de hacerlo es alentando a los niños a comer más frutas y verduras, y claro Manzanas Washington. Uniendo esfuerzos con Peras USA y la Comisión de uvas de California apoyaremos a la Secretaria de Salud, con el objetivo en común de lograr niños más sanos que a su vez inculquen lo mismo en sus hijos cuando tengan la estafeta”.
La campaña “Dulces Sanos” dio inicio este 1º de noviembre con diversas actividades dentro de las principales tiendas de autoservicio del país, en donde los niños de México podrán participar en actividades especiales.

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