CONFIRMA HERBALIFE NUTRITION
SU COMPROMISO
PARA AYUDAR A LA NUTRICION
MUNDIAL
*Además, de hacer posible un mundo mejor y
más saludable, en su primer Reporte de Responsabilidad Global Herbalife
Nutrition muestra que en el 2020 se
logró tener más de 3.8 millones de impactos positivos
Herbalife
Nutrition, la compañía líder en nutrición a nivel global, dio a conocer su
primer Informe de Responsabilidad Global 2020, el cual hace énfasis en el
enfoque que tiene la compañía de impulsar el progreso y el crecimiento
sostenible entre comunidades de todo el mundo y subraya su compromiso de operar
de una forma socialmente responsable, incluyendo el apoyo a iniciativas
sociales, ambientales y filantrópicas que emiten resultados significativos y
medibles para nutrir a las comunidades y al planeta.
Para
tener un mayor impacto en las comunidades, oportunidades económicas y el
planeta, el reporte incluye la promesa de Herbalife Nutrition de generar 50
millones de impactos positivos para el 2030, año en que se celebrará el 50
aniversario de la empresa, y muestra que más de 3.8 millones de impactos
positivos ya tuvieron lugar en el mundo en el 2020, incluyendo, entre otros a
México:
· Donación, en conjunto con Herbalife
Nutrition Foundation (HNF)*, de más de 975 mil comidas y despensas entre
familias y comunidades.
Reciclaje de más de 766 mil kilogramos de
residuos y otros materiales para su aprovechamiento.
Alcance, en conjunto con HNF, entre más de 367
mil beneficiarios a través de asociaciones no lucrativas.
En México Fundación Herbalife Nutrition
(HNF por su siglas en inglés) ha apoyado a 40 organizaciones de la sociedad
civil con recursos para la alimentación de 14 mil 500 niños bajo el programa
Casa Herbalife.
A través del programa “Nutrición para
Hambre Cero”, se realizó la alianza con
la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) otorgando recursos para la
compra de alimentos para 30 mil 80 personas en 27 Estados del país.
Durante
más de 40 años, Herbalife Nutrition se ha enfocado en mejorar las comunidades
donde opera, desde ayudar a las personas a tener una mejor nutrición con
productos científicamente comprobados, hasta brindar oportunidades económicas a
través de su modelo de negocio de ventas directas.
AREAS SIGNIFICATIVAS
Dada
la experiencia, el nivel, la red y el alcance global de la compañía, las
iniciativas de responsabilidad social corporativa se apoyan de estas fortalezas
para mejorar a la comunidad en tres áreas significativas: permitir un mejor
acceso a la nutrición; aumentar el acceso a oportunidades económicas, y
fortalecer el cuidado ambiental.
Para
garantizar el mayor impacto posible, la compañía ha alineado sus metas de
responsabilidad global con aquellas definidas en los Objetivos de Desarrollo
Sustentable de las Naciones Unidas.
“Para
Herbalife Nutrition ayudar a los sectores que más lo necesitan en temas tan
importantes como la nutrición, ofrecer oportunidades de negocio y fortalecer el
cuidado ambiental nos ayudan a
consolidar nuestro compromiso social como empresa. Con estas acciones y
alineados a los Objetivos Globales de Naciones Unidas buscamos alcanzar nuestro
objetivo 50 millones de impactos positivos que nutran a las personas y al planeta
para nuestro 50 aniversario en 2030”, precisó Jesús Álvarez, vicepresidente senior
y director general de Herbalife Nutrition México.
El
reporte del 2020 se enfoca en los principios centrales de Herbalife Nutrition
de alimentar comunidades saludables, alimentar oportunidades económicas y
alimentar un planeta próspero a través de iniciativas que incluyen:
Lucha por la equidad alimentaria a nivel
mundial: a través de la iniciativa Nutrition for Zero Hunger (Nutrición para
Hambre Cero), la compañía está comprometida a poner fin al hambre y a la
inseguridad alimentaria a través de las siguientes actividades:
Erradicar las desigualdades de nutrición,
salud y hambre en comunidades de todo el mundo.
Brindar recursos críticos y experiencia
nutricional a través de socios globales sin fines de lucro.
Colaborar con organizaciones líderes en el
mundo como World Food Program USA, Feed the Children y The Hunger Project,
usando sus conocimientos para saber dónde son apremiantes los recursos en las
diferentes comunidades donde dan servicio.
En
México, por primera vez se anunció la alianza con la Red de Bancos de Alimentos
de México, A.C., organización que a través de una red de 55 bancos de alimentos
brinda apoyo en 27 estados en el país. Se hizo una donación de $50 mil dólares.
A través de esta donación se benefició a 30 mil 80 personas con 15 mil 41
paquetes alimentarios.
Apoyo al emprendimiento: la experiencia de
la compañía en apoyar a distribuidores independientes en todo el mundo puede
aprovecharse para apoyar programas en México de la siguiente forma:
APOYO A DISTRIBUIDORES
----En
el segundo Trimestre del año, México creció 23%, una cifra récord para el país.
Este gran desempeño alcanzado fue el
resultado del esfuerzo y dedicación de todos los Distribuidores Independientes
que con su trabajo se obtuvo este crecimiento a doble dígito.
----Brindar
una oportunidad económica significativa a individuos que quieren tener o
complementar ingresos a través de un modelo de negocios de ventas directas.
----Aprovechar
su experiencia y apoyar a organizaciones que cuentan con programas en todo el
mundo para promover la autonomía económica de comunidades insuficientemente
representadas y el emprendimiento.
----Promoción
de diversidad, equidad e inclusión: al ser una compañía mundial que opera en 95
mercados, reconocemos la diversidad como una fortaleza. En el país se asegurará de que el lugar de trabajo eleve la
diversidad, la equidad y la inclusión al:
-
- - Brindar a los empleados un lugar donde puedan crecer y prosperar,
permitiéndoles atender de una mejor forma a los distribuidores, grupos de
interés y comunidades de la compañía en todo el mundo.
-
- - Generar oportunidades para diversos talentos en todos los niveles.
-
- - Conectar a líderes con empleados sobre oportunidades de promoción
profesional para fomentar la justicia e igualdad entre personas de todos los
contextos.
-
- - Promover un sentido de pertenencia al asegurarse de representar la
diversidad en todos los materiales y todo tipo de comunicación tanto interna
como externamente.
-
- - Alcanzar a comunidades minoritarias vulnerables: En el 2020, la compañía,
en conjunto con HNF, dio apoyo a más de una docena de organizaciones,
incluyendo Chrysalis, League of United Latin American Citizens (LULAC)
secciones nacional y regional, Los Angeles Urban League, Sambhav Foundation y
UnidosUS, entre otras, respondiendo a las necesidades de diversas comunidades
globales, regionales y locales. Además de hacer donativos financieros, la
compañía apoya diversos programas a través de:
o Aportación de recursos de nutrición y salud.
o Asesoría.
O
Apoyo a derechos humanos, igualdad de
género y promoción.
o Donativo de productos densos en nutrientes.
En
México a través de la Fundación
Herbalife Nutrition (HNF) se patrocinaron 40 programas Casa Herbalife. En 2020
el programa proporcionó $831,700 dólares a las
40 organizaciones.
REFORZAR LA PROTECCION AMBIENTAL
Establecer
metas para reforzar la protección ambiental: la compañía busca la forma de
trabajar para que sus operaciones y cadena de suministro reduzcan e incluso
eliminen impactos negativos sobre el medio ambiente, haciendo énfasis en la
reducción de emisiones de gas de efecto invernadero y empaques sustentables.
Algunas de estas metas son:
a).-
Alcanzar emisiones neutrales de carbono para el 2050 en las fábricas, los
almacenes y las oficinas de la compañía en todo el mundo.
b).-
Usar resina reciclada post consumo (PCR) en un 25% en los empaques de Fórmula 1
de la compañía en todo el mundo durante los próximos dos años en mercados donde
esté permitido.
c).-
Se ha motivado a los empleados a través de diversas campañas a reducir el uso
de materiales plásticos, ahorrar energía y agua así como reciclar.
d).-
En México desde 1° de enero de 2021 ya no se utilizan bolsas de plástico, ni
biodegradables en los Centros de Ventas. También se puso en marcha un programa
piloto para recliclar botes de Fórtmula 1.
El
reporte también delinea cómo trabaja la compañía para institucionalizar la
medida de sus actividades ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus
siglas en inglés), las cuales se pueden encontrar en línea en el Índice ESG de
Herbalife Nutrition.